Datos personales

sábado, 24 de mayo de 2014

En la cuerda floja

Entre 1 y 3 años el equilibrio y el control del cuerpo serán fuente de experimentos para nuestro niño, por lo que podemos hacer que este aprendizaje sea divertido.
Nombre del juego: En la cuerda floja
Tiempo: todo el que queramos
Material: una cinta adhesiva o una tiza.

Con un poco de imaginación y mucha concentración, nos convertiremos en funambulistas circenses por unos momentos.
Pero un equilibrista necesita un cable sobre el que caminar, ¿verdad?. Tracemos una línea sobre el suelo con cinta adhesiva de un color visible o con una tiza blanca.
¿Quién será el primero en atreverse a pasar por encima de la cuerda floja? ¡¡Sí que da vértigo, sí!! Seamos valientes y pasemos nosotros primero para demostrar a nuestro hijo que es fácil y que se puede: primero un píe,luego el otro,un píe, y otra vez el otro. ¿Nos será más fácil si cogemos el
palo de una escoba para equilibrarnos?
Zambullámonos con nuestro hijo en un mundo de fantasía en el que podemos estar rodeados de elefantes, trapecistas y saltarines. Alimentemos su entusiasmo a la hora de afrontar el reto y facilitémosle con abrazos y sonrisas cada pequeño éxito.



(Texto extraído de la guía para jugar y aprender con tus hijos de 1 a 3 años_ Educación sin Fronteras)

lunes, 19 de mayo de 2014

TE INVITAMOS A JUGAR

Todos sabemos que el juego es la principal ocupación de nuestros niños, pero, a pesar de ello merece la pena que nos detengamos un momento para hacer una mirada más profunda; porque el juego es la principal acción a través de la que los niños exploran y se descubren a sí mismos y todo lo que les rodea de manera libre e intuitiva. 
En sus primeros años, el juego compartido con nuestro hijo será uno de nuestros medios de comunicación y relación más ricos y su fuente de desarrollo,accediendo así a importantes experiencias para su crecimiento.
Nuestro papel en este mágico camino es clave: tenemos el privilegio de asistirle y acompañarle, estimulando su juego y con ello, de nuestra mano, desarrollará su capacidad de jugar que tanto le va a aportar durante toda su vida.

A partir de hoy, TE INVITO A JUGAR, y para ello, iré colgando juegos adaptados para cada edad. Espero poder ayudaros en este camino tan bonito.

jueves, 15 de mayo de 2014

Mesas dulces

Como he hablado en otras ocasiones, las Candy Bar o Mesas Dulces, son un concepto que no puede faltar en una fiesta que se precie. No solo por el rico contenido si no por el toque sofisticado que pone.
Tenemos que tener en cuenta donde la vamos a montar y para quienes.Estar acorde con el entorno y hay que ser cuidadoso con los pequeños detalles, que serán los que recuerden nuestros invitados.
Tenemos que elegir variedad de dulces, siempre de calidad y si además, te piden integrar algo de salado, debemos de dar un pequeño toque dulce en algún detalle. En este caso, las etiquetas manuscritas y con florecillas pintadas hacen que se note el dulce paso de un trabajo hecho con mimo y esmero. Además, las hojas naturales, la lavanda y el menaje rústico se integran a la perfección en este jardín. Porque cada pedido es especial y así nos gusta transmitirlo...